La nueva menstruación - Eliane Mancera
Colanoración entre ilustradoras mexicanas acerca de la menstruación.
menstruación, stickers, ilustración, ilustradoras, ilustradora mexicana,
21983
post-template-default,single,single-post,postid-21983,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La nueva menstruación

Estoy muy contenta de por fin compartir éste proyecto que hicimos en conjunto Valería Gascón, Laiza Onofre, Annie Pérez y yo. Es una planilla de stickers que todos pueden descargar y usar. Esperando que la idea sirva como semilla para quienes puedan ayudar a otras a su alrededor con información. Además de romper el hielo con nosotras mismas y sentirnos libres de preguntar y hablar de nuestra sangre.

Me gustaría en algún momento y con el pretexto de regalar más stickers organizar una plática informativa en alguna escuela aquí en Tijuana, porque todavía al día de hoy y entre personas de mi edad me he dado cuenta de que la desinformación sobre nuestros cuerpos es mucha, así que me pueden invitar 😉 . Y para aquellas que ya imparten pláticas similares siéntanse libres de imprimir o compartir el enlace.

Les recomiendo el texto “El nuevo periodo”, de Laiza en el blog de Crónicas sangronas con el que me identifiqué completamente en la experiencia del cambio de hábitos al hacer el switch de productos desechables a la copa menstrual, ya que como ella dice no es sólo el producto, es un cambio total en la relación con tu cuerpo.

También, siempre estaré agradecida con Pabla Pérez San Martín y su libro “Manual introductorio a la ginecología natural” que leí hace un par de años y que mantengo cerca siempre, porque me gusta regresar a consultar las dudas del día a día. Así que si quieren profundizar en la idea de conocerse y entender un poco más lo que les dice su cuerpo es un libro que no se pueden perder, además que las ilustraciones son maravillosas y poderosas.

✨✨✨AQUÍ EL LINK DE DESCARGA DE LA PLANILLA. ✨✨✨

OJO: 💖 Bajo la ley del honor les pedimos que no hagan uso comercial de la planilla y recuerden mencionar el crédito de las ilustradoras en caso de que hagan uso de las imágenes de manera virtual. ¡Muchas gracias! 💖

 

Éstas son las dos imágenes que yo hice para la planilla.

 

menstruación, menstruation, stickers, illustration, women, moon cycles,

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.